BiteFight

sábado, 5 de abril de 2008

Black Sabbath


Se pondría llamar así a la primera banda de Heavy Metal o Hard Rock en la historia, formada en el año de 1968 y proveniente de Inglaterra.

Su formación inicial llevaba a Ozzy Osbourne en la voz, Tommy Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería.

Las composiciones obscuras y siniestras de Sabbath los pusieron por debajo de la popularidad de bandas como Zeppelin o Deep Purple pero ejercieron gran influencia a un sin numero de bandas en las siguientes décadas y aportaron características definitivas para el Heavy Metal, siendo así considerada una de las bandas mas influyentes en la historia del rock.

La banda comenzó bajo el nombre de "Pulka Tulk" que posteriormente lo cambiarían por el de "Earth" tocando algo de blues y hard rock.
Las canciones de Sabbath tenían elementos de jazz, blues y rock. Ozzy Osbourne dice que estuvo influenciado varias veces por The Beatles y que su disco favorito de todos los tiempos es Revolver.

Earth manejo un ambiente oscuro. Geezer Bulter era un amante de la magia negra al igual que Ozzy. Ozzy le consiguió a Bulter un libro de magia negra escrito en latín, ese mismo día Bulter tuvo la visión de una silueta obscura sentada en la esquina de su cama se lo comento a Ozzy y ante este suceso escribieron la canción de "Black Sabbath" del que adquirió su nombre la banda tras la confusión con otra banda local también llamada Earth.

Osbourne le dijo al resto de la banda que era raro que la gente pagara para ver algo que le asustaría, después de estar grabando en un estudio detrás de un cine de películas de terror.
Así que empiezan a escribir canciones obscuras y en rebelión a la música pop de los 60's con lo que Sabbath ahora decía "poseyamos a la gente"

Grabaron su primer álbum "Black Sabbath" y fue publicado el viernes 13 de febrero de 1970 y al que le siguió el álbum de "Paranoid" nombre del single que salio al aire en todos los radios.

Lo que verdaderamente le dio ese sonido obscuro y psicodélico a Sabbath fue el accidente que sufrió Tommy Iommi. Tras estar trabajando en una fabrica de metales una gran maquina le trituro una parte de sus 2 dedos en la mano derecha con lo que tuvo que usar prótesis de plástico de una botella de detergente. Tras tener sus dedos inestables no le permitían tocar de buena forma la guitarra, por lo que tuvo que aflojar las cuerdas. Bulter modifico su bajo para que el sonido similara al de la guitarra de Iommi y ahi nació ese particular estilo obscuro de Sabbath.

Después de éxitos como Sabbath bloody Sabbath y Sabotage. Ozzy Osborune fue expulsado de la banda mediante problemas internos en ella. Posteriormente en una entrevista Ozzy dio a conocer que abandonaba la banda por problemas de adicción.

Quien fue sustituido por el cantante de Rainbow, Ronnie James Dio. Fue con el álbum de "Heaven and Hell" con el que la banda se revitalizo, y que es el nombre bajo el cual ahora son conocidos.

0 comentarios: