BiteFight

martes, 15 de enero de 2008

El 2007 en México

Enero

Empezamos el año con el alza en el precio de la tortilla bastante exagerado, en algunos lugares de la republica hasta llego a venderse a 15 pesos el kilo. El gobierno de Felipe Calderón ordena un precio limite y ante eso se autoriza la exportación de aproximadamente 600,000 toneladas de maíz libre de arancel.


Febrero
El laberinto del fauno película dirigida por Guillermo del Toro que gano un sinnúmero de premios al igual que Babel y los niños de hombre (que la mayoría ni recuerda) pero que la verdad a mi no me pareció muy emocionante talvez el verla pirata y un poco oscuro hizo que perdiera un poco el interés en ponerle atención pero de todas formas el drama vivido en ella al parecer no fue de mi gusto.


Marzo

“Copela o cuello” frase que hizo famosa el chino Zhenli Ye Gong o viceversa con el fin de librarse momentáneamente del delito y de la cual hasta el Tri escribió una canción precisamente con el titulo de Copela o Cuello. Ye Yong que se dedicaba al procesamiento de metanfetaminas, se dio a la fuga y ahora es buscado por la INTERPOL en cercas de 200 paises por el decomiso de los 205 millones de dólares.Mas aparte China se lava las manos y dice que Ye Yong no es chino que ni lo conocen.


Abril

El aborto se hace legal durante las primeras 12 semanas del embarazo en la capital del estado. No se que tanto piensan para hacerlo a nivel nacional, aun me cuesta comprender la ignorancia de mucha gente y principalmente de la iglesia al oponerse ante esto, lo bueno es que hace ya como 500 años que no estamos bajo la autoridad de la ella.


Tiroteo en Virginia.

Ahora la toco a la Universidad Tecnológica de Virginia donde Cho Seung Hui estudiante sudcoreano acribillo a 32 personas entre estudiantes y profesores suicidándose posteriormente, lo unico que dejo fueron los videos y las notas en contra de los estudiantes “ricos”. Esto paso aun después de que el 13 de diciembre del 2005 fue declarado “enfermo mental” y lo mas raro de todo es que aya conseguido armas con lo difícil que es obtenerlas aya en Estados Unidos.


Mayo

Lo único que recuerdo de mayo son las fotografías tomadas por Spencer Tunik a las que asistieron cercas de 20,000 personas al Zócalo capitalino rompiendo record mundial. Se llevo a cabo la madrugada del domingo 6 y no paso del robo de prendas y algunos otros artefactos la mayoría de estos celulares pero bueno no podía esperarse menos con un evento de tal magnitud y pues ni donde guardarte el celular o si…????



Junio

EUA le otorga a México la mínima cantidad de 400 mdd con el fin de combatir el narcotráfico, mejorar el entrenamiento y las herramientas. Bajo el plan de asistencia Estados Unidos asumirá el mayor papel en cuanto al tráfico de la droga en nuestro país.
Medina Mora asegura que Estados Unidos reforzara los sistemas de comunicaciones y su capacidad de monitoreo aéreo y litoral.


Julio

A Chichén Itzá la declaran maravilla. El suizo Bernard Weber hizo en 1999 lo que Heródoto había echo hace ya algunos años, enlistar las nuevas siete maravillas del mundo de entre mas 170 lugares. Estas fueron anunciadas el pasado 7 de julio y las cuales fueron Chichén Itzá (México), El Cristo (Brasil), La Gran Muralla (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania), El Coliseo romano (Italia) y el Taj Mahal (India).

La frase de “Coopela o cuello” fue realmente inmortalizada en este mes pero la puse en Marzo ya que iba acorde con el decomiso.

Agosto

Fuerte terremoto en Perú llega a 7,9 en la escala de Richter sacude el centro y el sur de Perú, ocasiona alrededor de 400 muertes y deja a miles de damnificados, aseguran que es el sismo mas fuerte que ha azotado esta parte en los últimos 50 años.Tras esta tragedia países del mundo han prestado su ayuda entre ellos México, con el fin de aminorar el pesar de la población peruana.


Se viene abajo el Puente que unía a las ciudades de Saint Paul y Miniápolis, en Estados Unidos. El accidente deja cercas de 50 heridos y con esto se mandan a supervisar todos los puentes de este pais. Van a tener que seguir sucediendo los accidentes para tomar medidas?

Septiembre

Sube el precio del maíz, si pensaba que ya no podía subir mas la tortilla o ya suficiente habíamos tenido con la alza de esta para que el precio del trigo se vaya todavía a la alza en mas de un 50% y siendo el trigo la base de todo, primero cae el pan y siguiéndole las tortillas, galletas, cereales etc… Pero no basto solo con el trigo también se vio un aumento en la leches pasteurizada, el jitomate, los plátanos y el huevo pero si esto no les basto, la Profeco declaro que también subiría la lenteja, el fríjol, la carne molida y el pollo. Poco a poco el mes patrio se vino convirtiendo en el mes del aumento de precios.

En cuanto al arte. Muere Luciano Pavarotti uno de los grandes tenores y también el inigualable Marcel Marceau, el mejor mimo de todos los tiempos.

Octubre

Considerado el mejor mes de todos los años. Fue un mes de trágico para Petróleos Mexicanos se rescatan 20 cuerpos sin vida, aunque dudo que a eso se le puede llamar rescatar. Esto debido a las malas condiciones climáticas que afectaron una plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche. Días después el 26 de octubre un derrame de hidrocarburos en el estado de Veracruz afecto a las poblaciones cercanas que acabo con kilómetros de flora y fauna.


Noviembre

La inolvidable Catástrofe de Tabasco, las cifras aumentaban mas y mas, con el tiempo acabaron siendo cercas de 300,000 mil damnificados aunque no se registraron muchas muertes a veces es mas difícil sobrevivir después del desastre que al desastre mismo. Mas de 3 cuartas partes de tabasco se encontraban bajo el agua la tragedia comenzó a finales del mes pasado con un frente frió que provoco fuertes lluvias y las cuales llevaron a los ríos Grijalva y Carrizal al desborde.

No, no es Venecia. Es Tabasco




Diciembre

El mes mas próximo y del que menos me acuerdo todo un dilema. Se inaugura la pista de patinaje en el Zócalo capitalino, la verdad no pensé que mi país pudiera llegar a esto, es la pista mas grande del mundo!!! y estará abierta hasta el 12 de este mes, se dice que el dinero no fue utilizado del erario sino del capital privado.

A mas aqui terminamos con el resumen del 2007 despues de todo no me parecio un muy buen año pero algo tenia que escribir de él, de echo la mayoria de lo que han leido han sido tragedias, extraño para estar hablando de México pero bueno que mas da.

Recuerden que: Sin música la vida sería un error............... Stay Heavy!!!
Tener fe significa no querer saber la verdad....................................Friedrich Nietzsche




viernes, 4 de enero de 2008

Borrachos



No se olviden Eolo es su dios.........